Powered By Blogger

domingo, 11 de noviembre de 2018

Los Análisis en Video del "Caso Álamo" que trató de ocultar Jaime Maussan.


Por: Luis Miguel Barrera.




En la mal llamada era moderna de la investigación del fenómeno Ovni - extraterrestre que fue impuesta a partir del 11 de Julio de 1991 y que fue adoptada por gran cantidad de personas, fueron dándose a conocer una considerable cantidad de supuestos casos que con toda tendencia al sensacionalismo y con fines económicos, se presentaban como supuestos trabajos de investigación periodística. Uno de esos casos que muchos de la vieja guardia recordamos, es el llamado " Caso Álamo."

Al rededor del año 2010, cuando su servidor estaba en el transcurso de la investigación de El Ovni de Las Lomas y publicado en Noviembre de 2015 como es de su conocimiento, tuvimos la oportunidad de platicar con varias personas, algunos de estos encuentros  no fueron  dados a conocer simplemente porque  no tenían nada que ver con  las interrogantes del caso  6 de Agosto.

Una de esas situaciones ajenas a tan famoso video y  que tiene  relevancia y evidencia grafica como una prueba más de  otro caso igualmente insustentable,  es el testimonio grabado en video de 2 expertos gráficos, donde analizan las fotografías del llamado "Caso Álamo".  Dicho video fue ignorado por  el promotor, beneficiario comercial  y creador mediático  y que en años atrás, uno de estos 2 expertos consultados, habría difundido otra imagen  interrogante captada por el mismo la madrugada del 19 de diciembre del año 2000, apuntado en esa ocasión su lente hacia el volcán Popocatépetl para documentar su actividad.  En la fotografía  se aprecia un objeto luminoso dejando una misteriosa estela de luz. Dicha imagen al coloso de fuego y su experiencia como fotógrafo profesional en Notimex, le valió a Alfonso Reyes ser tomado en cuenta para analizar las fotografías de Iván Yeraldo Cisneros y Fernando Cárdenas, captadas supuestamente el 29 de Septiembre de 2002 en el rancho  "El Álamo" en Monterrey Nuevo León.


Fotografía  de Alfonso Reyes captada en la madrugada del 19 de Diciembre del año 2000.
La imagen en exposición prolongada ganó la primera plana de varios impresos en México.

Pero la  "credibilidad  y difusión" que le fue otorgada a Alfonso Reyes a sus análisis del Caso Álamo y que determinó como falsas,  fue desdeñada e interrumpida para el segundo analista consultado llamado Xavier Niebla.  Las conclusiones de sus análisis a las fotografías,  no arrojaron de igual manera, resultados favorables para las intenciones  de Jaime Maussan. Los resultados de Niebla  solo fueron publicados por un corto tiempo en la página de internet del seudo-periodista y después eliminados sin dar una explicación.  Una verdadera lastima, ya que Niebla era el mas calificado, con una extraordinaria experiencia  y que le ha valido para ser actualmente, una verdadera institución en la industria de las artes graficas  en nuestro país. A la par y después, el titular de Tercer Milenio siguió dando a conocer las fotografías en conferencias y otros sitios como un caso genuino. 

En concreto, los resultados de Alfonso Reyes y Xavier Niebla llegaban a la misma culminación: " La imagen del pequeño humanoide en las fotografías había sido incrustada en un trabajo de postproducción." solo la conclusión de Reyes y de un tercer analista y amigo de Maussan llamado Dan Laria siguieron publicadas. Este ultimo, daba por sentado que las fotos del supuesto ser en la oscuridad del rancho eran auténticas y que no había evidencia de manipulación digital en ellas, respaldando una vez más  los intereses del afamado "periodista". (Recordemos bien que Dan Laria ya había soportado las teorías de Jaime Maussan un año antes, en el fraudulento caso de Jonathan Reed.)

" Jaime Maussan en una de sus tantas conferencias."

En todas sus conferencias y presentaciones solo mencionaba las conclusiones de Dan Laria, comentando 
con toda seguridad que las fotografías no habían sido alteradas digitalmente, dejando siempre a un lado las  conclusiones de  Alfonso Reyes y Xavier Niebla.


La persona que se comunicó vía telefónica con su servidor, se identificó simplemente  como ex editor  de Maussan Producciones. Me comento que  no podía ayudar sobre el tema  del Ovni de Las Lomas, pero que tenía información en video sobre otro caso, que si me interesaba, podríamos vernos en la esquina de Viaducto y Av. Cuauhtémoc. El video es el que presentamos a continuación y donde se pueden  reconocer perfectamente las voces de Xavier Niebla y Alfonso Reyes entrevistados por Carlos Clemente, ambos  analizando en computadora  las fotografías del  supuesto ser. 

Como el informe desapareció de  la Web hace tiempo, nosotros lo ponemos a disposición del conocimiento público nuevamente, pero con su versión completa e inédita en video. 
Los Análisis en Video del "Caso Álamo" que trató de ocultar Jaime Maussan.


El ex editor - que no quiso proporcionarme su nombre y por ende, su servidor tomo sus precauciones al ir acompañado por un par de personas a la distancia - me hace mención de  que, a pesar de los esfuerzos de Carlos Clemente y Rubén Villatoro en difundir dicho material, esto fue evitado por el titular del popular programa de televisión, este ya tenía planeado como utilizaría las fotos. También comenta que no se dieron a conocer estos videos porque mostraban de manera clara " la gran facilidad de duplicar la imagen del humanoide para un experto en pocos minutos  con las herramientas necesarias.

Este es otro caso más en donde nos damos cuenta que las "investigaciones"  del popular seudo-periodista están acomodadas para presentar una conclusión determinada que le reditúe y elimina de los casos, los puntos, opiniones  y análisis que no favorecen sus intenciones. 


Bien se dice que " si el río suena, es que agua lleva". Ya muchos ríos se han dejado escuchar en todos estos años para Jaime Maussan y que han sido expuestos por diferentes investigadores. Al fin el mismo y tomando sus palabras, a comentado en repetidas ocasiones que " El tiempo le dará la razón a quien la tenga" y lo que se puede deslumbrar sin dificultad que el tiempo es sabio, ya que se ha demostrado que  la razón nunca estuvo de su lado.
  



(Para complementar esta nota y dar mas detalles  de este caso a las nuevas generaciones, se republicará próximamente en este espacio el artículo de Luis Ruiz Noguez hablando del tema, publicado originalmente el 11 de Julio de 2006  y que fue proporcionado  amablemente por Martín Fragoso.)

Cualquier persona que este interesada en descargar el video para subirlo a su propio canal, puede hacerlo sin ningún problema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario