Powered By Blogger

jueves, 5 de noviembre de 2015

El Ovni de las Lomas. El Autor revelado 18 años después.




 Fotograma del video: " El Ovni de las Lomas. "
( Para ver el Video, ⟹ Click Aquí ⟸.)


Investigación:  Luis Miguel Barrera.
5 de Noviembre 2015.


El ya famoso y comentado caso de un Video que llega a las Oficinas de Televisa en Formato VHS de 5 minutos, este venia en un sobre acompañado de una carta con firma seudónima fechada el 23 de Septiembre de 1997, el error histórico es que se presentó en Televisión antes de realizar una investigación de campo. Los análisis realizados por expertos tanto nacionales como extranjeros apuntan resultados a favor y en contra. Este fue filmado supuestamente el 6 de Agosto de 1997 desde la terraza de Paseo de Los Laureles no: 458 en la Colonia de Bosques de las Lomas en la Ciudad de México. 

En todos estos años se han realizado sobre este caso diversos programas y especiales en diferentes medios, televisión, radio, prensa escrita y en internet. El que saco a la luz esta supuesta evidencia como sabemos, fue en el programa “Tercer Milenio” del “periodista” Jaime Maussan el 28 de Septiembre de 1997 y de ahí a la fama mundial, cediendo este material (unos dicen que vendiéndolo) a medios tan prestigiados como la UPN (United Paramount Network) y la Fuji Televisión Network de Japón.
 

( Para ver el programa de la Fuji Television Network  ⟹ Click Aquí ⟸.)
( Para ver el programa de la United Paramount Network  ⟹ Click Aquí.⟸)

   

En  internet el trabajo de investigación más destacado sobre esta supuesta evidencia se refleja en el blog del periodista Martin fragoso llamado “ Las patillas de Asimov " el cual fue de gran apoyo para este trabajo.



Martin Fragoso.


En obra impresa el trabajo más conocido fue el realizado por los investigadores Carlos A.  Guzmán Rojas y el Lic. Víctor A. Quezada Gómez, fundadores de CIFEEEAC (Centro Investigador de Fenómenos Extraterrestres, Extraordinarios y Espaciales A.C.) y  CONAIPO (Colegio Nacional de Investigación Paranormal y Ovni) respectivamente. El Libro se titula: “El Ovni de las Lomas ¿Verdad o Mentira?” publicado en 1998. Material de gran ayuda, pero que Carlos Guzmán lo considera un trabajo inconcluso.




Carlos Guzmán.



Víctor Quezada.


 




Este es el trabajo más reciente sobre un caso que despertó gran interés sobre el fenómeno Ovni en la segunda mitad de la  década de los 90s, interés que motivo un trabajo que empecé  el 14 de Julio de 2009 empujándome simplemente la curiosidad de saber la verdad, un caso que en su momento pensaba que era real. En el transcurso me di cuenta de situaciones que son decepcionantes, pero que te quitan una gran venda de los ojos.

 
Esta es la información que despeja la duda de quién es el autor del video que por casi 18 años se ha mantenido en anonimato, video que solo podría ser realizado por un profesional, por una persona que tuviera la herramienta que en su momento existía, pero que pocos conocían. Un personaje que pudo conservar dicho anonimato gracias a la ayuda del conveniente silencio de un periodista de Televisión. Para bien y para mal este es un video importante que marcó un antes y un después en  la historia del fenómeno Ovni en el Mundo.

2009, el año del comienzo.

Lo primero en lo que empezamos a trabajar fue en  adquirir el mayor conocimiento posible sobre la historia del caso, teniendo en cuenta que es lo que se necesita para ir avanzando y a que objetivo llegar, el objetivo por supuesto es saber quién es el autor de esta filmación. Así  me di a la tarea de documentarme y planear a quien podría contactar para que me diera información.

Para iniciar mandamos  una serie de correos electrónicos a los principales investigadores que estuvieron involucrados en el caso, en primera instancia a Yohanan Díaz Vargas de Tercer Milenio (en representación de Jaime Maussan),  en segunda al Lic. Víctor Quezada y en tercera al  Sr Pedro Ramírez.





                                        El encuentro con Víctor Quezada.


La primera persona que nos contestó y visite fue al Licenciado Víctor Quezada, el cual como ustedes ya saben realizo el libro  El Ovni de Las Lomas ¿Verdad o Mentira? en conjunto con Carlos Guzmán. Así que después de indagar un poco y concertar la cita, me  dirigí a sus oficinas que se encuentran muy cerca del metro Sevilla  de la línea 1, en la Ciudad de México.

Cuando llegue a sus oficinas me recibió con una gran sonrisa, en verdad una persona muy amable y  atenta, el cual no existió ningún problema para iniciar la conversación.

Después de presentarme, me comenta que le da mucho gusto que alguien se interese para seguir la investigación y me felicita por ello, gesto que agradecí. 

 

En la primera cita con Víctor Quezada platicamos alrededor de 35 minutos, me hizo saber  sus puntos de vista sobre el video, y la investigación que realizo en su tiempo, así como comentarios sobre su libro y las bases que él pensaba, daban sustento al caso, como el análisis que el desarrollo y llamo: " Audio - Léxico - Emotivo" y los filtros que fueron aplicados a la imagen por medio de  varios programas de computo. (bases que son muy bien conocidas en publicaciones pasadas y no  comento por la razón que serían repetitivas). Para el, este  video era un hecho que le  marco un profundo interés, interés que también yo compartía. Ese día 20 de julio de 2009 me dio  el libro que escribió con Carlos Guzmán, una de las primeras herramientas que conseguí para seguir con el proyecto.



( Filtros aplicados por Víctor Quezada al video de Bosques de Las Lomas.)

En el libro de El Ovni de Las Lomas ¿Verdad o Mentira? escribe Víctor Quezada: Se ha intentado hacer un video como El Ovni de Las Lomas por computadora y proceso de video, pero los resultados no han sido satisfactorios ni en la calidad, tampoco en la espectacularidad del video, ni en la repetición de los efectos detectados con los filtros.


Fueron varias las ocasiones que después visite al fundador de CONAIPO, que después gracias a esto, me otorgo amablemente la autorización para grabar en formato digital con nuestro equipo, una copia del famoso video. Esta copia en VHS que tenía el Lic. Quezada fue grabada directa de la cinta que llego a la caseta 3 de Televisa San Ángel. Junto con él también me otorgo los análisis en video que en su momento realizo.

Al tener la copia,  uno de los puntos que considere importante tener es el audio original del video, ya que con esto teníamos referencia de la voz del autor, esto con la finalidad de que si en algún momento tuviéramos contacto y platicar con él, tendríamos un punto referente para comparar voces. En fin, el fundador de “CONAIPO” nos había  facilitado ya en ese momento bastante material para trabajar.


                                                             Tercer Milenio




Siguiendo con el trabajo inicial de recopilación de datos pudimos contactarnos vía telefónica con Yohanan Díaz Vargas, después de varios intentos de concertar cita,  quedamos de vernos en las oficinas de Maussan Producciones.

Yohanan Diaz nos recibió amablemente pero me veía con desconfianza, yo creo que con cierta cautela, al parecer veía con un poco de incredulidad que alguien después de tantos años se interesara en el caso, ya  habían pasado para entonces 12 años desde que se dio a conocer el ya famoso video del 6 de agosto.

Al platicar con él, me comenta que para Jaime Maussan el caso seguía siendo real, que la base principal para que Jaime pensara así eran los testigos y los intentos fallidos para tratar de emular el video, (lo que siempre ha dicho) pero me comenta que según la investigación que realizo Carlos Guzmán, el video fue realizado por una productora que estaba cerca del  lugar de los hechos, productora que había realizado una campaña publicitaria para Mercedes Benz  en el año 2000, donde se muestra un OVNI. 

Un dato curioso fue al preguntarle sobre la famosa cinta y solicitarle una copia de la misma. La respuesta de Yohanan fue que la cinta que le llego a Jaime en un sobre cerrado había sido robada de su videoteca. Resulta muy desafortunado que  la evidencia más directa del supuesto  avistamiento ya no exista.

Le comente a Yohanan que la intención de mi visita principalmente era tener una copia de la carta que acompañaba la cinta VHS de 5 minutos firmada por un tal José Valles P. (que sabemos desde hace tiempo por Pedro Ramírez y el mismo Jaime Maussan, se trata de un seudónimo.) para mí era pieza fundamental no por el contenido de la historia redactada en ella, si no por la firma que contenía de su autor, firma que podría ser cotejada o comparada caligráficamente.

Yohanan Diaz nos comenta que puede proporcionarnos dicho documento, pero me pone una condicionante,…

“Ok está bien, podemos proporcionártelo, pero todo lo que salga de tu investigación será primicia y créditos de Tercer Milenio compartido contigo

 Esta condicionante me pareció fuera de lugar y le comenté que primero tendría que trabajar en el caso antes que pesar en primicias y créditos, lo importante era saber la verdad.

En ese momento, para frenar la plática sobre los créditos y las primicias de resultados de una investigación que aún no existían, casualmente y oportunamente se apareció Jaime Maussan desde la estancia de sus oficinas en el piso siguiente, esta estancia tiene vista como un balcón que puede verse la recepción del lugar donde estaba con Yohanan.

“Mira Jaime, es la persona que te comente sobre el caso de las lomas”,.. Comenta Yohanan Díaz como modo de presentación a mi persona, Jaime no dice ni las buenas tardes, lo cual inicio una corta conversación  comentándome lo siguiente.

JM: Para mí el caso es auténtico, incluso hace poco, unas dos semanas atrás pude platicar con un nuevo testigo que me describió el hecho, una persona humilde, pero la verdad es un caso que ya no investigo desde hace mucho tiempo, los casos que no me llevan a nada simplemente me dan flojera”



Esta fue una respuesta que me pareció muy grave para el que se autonombra el mejor investigador del fenómeno ovni y que difundió dicho caso por todo el mundo, ya que un investigador tiene la responsabilidad de que si toma un caso, tiene que seguir trabajando para poder dilucidar y concluirlo.

 Los "análisis y testigos" de Tercer Milenio. ( Para ver video  ⟹ Click Aquí ⟸)

Después platico cosas que ya son de conocimiento público,.. como llego la cinta a sus manos, como inicio la investigación, los resultados de análisis, etc. Lo curioso que al preguntarle por el autor que dice Pedro Ramírez  conocer, (ex colaborador de Maussan) comenta lo siguiente:

JM: “Es una persona que no demostró que fuera el autor, me dijo que era el, pero nunca acredito su dicho, lo pude encontrar por su apellido materno, pero nunca demostró nada

Cuando le pregunte el nombre de esta persona me dio evasivas, solamente nos comento que el pudo encontrar a esta persona que se decía el autor por su apellido materno, le pregunte cual era el apellido y cambio la conversación refiriéndose a lo bueno que era el video,.. le pregunte el nombre de la empresa y me comento lo mismo que a un investigador internacional, que no recordaba el nombre de la misma. Es increíble que una persona como Jaime Maussan que ha demostrado en diversos medios una gran capacidad de recopilar datos de memoria, no recuerde las dos empresas que se encontraban en Paseo de laureles 458, edificio donde fue grabado el video.  ( Bain & Company y Publicidad Virtual)  La impresión que me dio, fue de una persona que no quería ser claro del todo.

Al final, después de dicha plática y  un dolor de tortícolis porque nunca bajo de su “balcón” mando a su secretaria con la copia solicitada, al final Jaime me comenta lo siguiente:

JM : “ Ok, para que lo investigues, y si hay algo nuevo lo pasamos en televisión”.



Algo que no me importó en lo más mínimo.






“Ufólogos con Universo Consciente”

Una semana después visitamos a dos investigadores que en ese momento trabajaban para Martin Aparicio muy cerca de la colonia Polanco, específicamente en la colonia Anzures. Carlos Clemente y Rubén Villatoro habían dejado Jaime Maussan Producciones por diversos motivos.  La cita la concerté con Carlos y este  coordino que Rubén estuviera presente, ya que este había estado en la recreación que intento realizar un equipo de una prestigiada cadena de televisión de los Estados Unidos, para emular el video del 6 de agosto por medio de una técnica llamada perspectiva forzada. Estos eran creativos de Discovery Channel del programa X Testers. 


https://www.youtube.com/watch?v=W9OZOR_vHyI&feature=youtu.be
 Programa X Testers de Discovery Channel en México.

Rubén Villatoro me comenta el siguiente dato que resulta ser solo curioso:

RV: Algo  que sorprendió, es que cuando llegamos para realizar la investigación con el equipo de los Estados Unidos, la gente y cuerpos de seguridad de los inmuebles colindantes no deseaba que  estuviéramos  ahí, no sé por qué razón nuestra presencia les molestaba, no sé por qué ni como algunos de ellos se enteraron  de la visita que claramente manifestaba  inconformidad."    

La inconformidad de las personas y cuerpos de seguridad pienso que solo se debe a que la zona de esta parte de la ciudad es altamente pudiente, donde se encuentran empresas de renombre y gente de gran capacidad económica.

Rubén y Carlos no me comentan mucho sobre el caso del 6 de agosto de 1997, en esencia me platicaron lo ya dicho en otras ocasiones.  Para ellos era  muy  difícil de creer que alguien se tomara el tiempo y la dedicación para realizar una broma de este tipo. En realidad el que más hablo fue Rubén, conversamos en su momento de los motivos sobre su salida de tercer Milenio.

RV:  "Jaime ya ha quemado completamente el tema, no compaginaba en muchas conclusiones sobre los casos que investigábamos, pero para mi el caso que me hizo renunciar fue el muñeco de plastilina de la supuesta investigadora de Monterrey llamada Gilda Estrada.  Fue intolerante para mí que se aceptara y pasara algo tan absurdo en el programa. Gilda gozaba de un trato especial de Jaime."




La plática con Rubén y Carlos no arrojaron más datos nuevos.
Carlos en la actualidad regreso como sabemos a Tercer Milenio, Rubén Villatoro dejo  el tema para dedicarse a un negocio propio. Ahora el fenómeno Ovni lo ve desde "las gradas" y da sus opiniones amablemente a cualquiera que necesite de su experiencia,  pero claramente se nota decepcionado del manejo del tema de los no identificados que ha realizado el titular de Tercer Milenio. Carlos Clemente nos ayudó mucho a contactar a otros investigadores y personajes relevantes, uno de ellos es  el sr Pedro Ramírez, ex colaborador de Jaime Maussan y parte importante en la investigación que se realizó en 1997.



   Pedro y su verdad postergada.

Pedro Ramírez


Como sabemos Pedro Ramírez  estuvo muy involucrado en la investigación del caso 6 de Agosto, fue la persona que estuvo en la primera investigación realizada por Tercer Milenio, tiene datos de primera mano que en su momento fueron muy relevantes. Una persona que, según dice, conoce al autor del video, pero por  motivos que desconocemos sigue  manteniendo silencio  sobre su identidad. Dicho personaje comento parte de esto en la revista TVyNovelas y declarando varios puntos con Martin Fragoso y Ana Luisa Cid, pero hasta la fecha sigue sin revelar su nombre. ¿Tendrá o no ese dato el ex colaborador de Maussan?

Pedro en todo momento en las tres llamadas telefónicas que tuvimos con él, me dio toda su atención. Me comento situaciones que son conocidas por todos, pero también me dio a conocer otros datos que resultan de interés.

A continuación damos a conocer solo lo más importante de las pláticas que sostuvimos vía telefónica con Pedro Ramírez, 2 en el 2009 y 1 en el 2011, tratando de ser lo más breve posible y solo exponiendo lo más relevante para que no resulte repetitivo a lo que ya  se  ha comentado a otros investigadores.

Resumen del 2009:

LM: Pedro, gracias por platicar con nosotros, ¿que nos dices al respecto sobre el ovni de las lomas?

PR: Mira, yo conozco a la persona que lo hizo, lo que si no quiero revelar es el nombre porque me lo estoy reservando, el día de mañana que se pueda presentar una investigación cuando se deba, algo ya completo y presentar todo lo que tengo. Lo que puedo decirte que el video es totalmente falso y que fue realizado con técnicas de animación, más que al público, seria en una conferencia que estemos reunidos investigadores que quieran abordar nuevamente el caso.
  
LM: ¿esta persona no quiere darse a conocer aun a pesar que ya pasaron 12 años?

PR: Yo que sepa a esta persona ya no le interesa mucho, pero me dejo la posibilidad abierta y  si fuera posible, el me acompañaría a la presentación que se diera del caso, esto con la finalidad que le realizaran las preguntas que quisieran, pero lo que te puedo decir de que la tecnología existía y esta empresa  de Publicidad Virtual contaba con dicha tecnología.

LM: ¿Y qué dijo Jaime Maussan  cuando se dio cuenta que el video era falso?

 PR: El argumento que siempre ha dicho Jaime  es  que nunca  demostró  esta persona  que había realizado el video, lo que paso es que  Jaime  al ver que el video era falso simplemente ya no quiso seguir, no pudo demostrar esta persona su dicho simplemente porque Maussan nunca dejo que lo demostrara. En su momento esta persona  estaba dispuesta a contar toda la historia de lo que había ocurrido y porque había sido. Como fue una broma, esta persona le pide disculpas a Jaime… y Maussan  le contesta; “¡es que no sabes en la bronca que me metiste,.. yo ya dije,.. yo ya hice,…. ahora que voy a hacer ¡”... etc…  En ese momento nos pide a él y a mí que nos callemos y el continúa en lo suyo.

 LM: ¿Qué opinión tienes sobre la investigación de realizaron Carlos Guzmán y Víctor Quezada que después plasmaron en  libro  “El Ovni de Las lomas, ¿Verdad o Mentira?”

PR: Mira, tienen mucho de certeza en varias cosas, pero lo que no contaban Carlos y Víctor es que no tenían la seguridad de quien era el autor. Yo me lo he reservado muchísimo, aunque muchas personas saben quién es. La ventaja que yo tengo es que yo si platique con él, tengo una entrevista grabada vía telefónica  de aproximadamente entre 40 minutos y 1 hora donde no cabe la menor duda quien es el autor.

LM: Y esta entrevista, ¿no tienes la intención de darla a conocer?

PR: Ahora no,.. mira,.. a mucha gente ya ni le interesa,  ya pasaron muchos años, hay chavos que ni siquiera conocen el caso, ni se acuerdan de él o ni lo conocieron, ya pasaron 12 años  y como hay tanto video virtual, este se les hace uno más. Claro, para nosotros fue un parte aguas en la investigación ovni por que no se conocían esta clase de videos en ese momento, fue un video que en ese tiempo paso muchas de las pruebas que en los años 90s se realizaban. Pensábamos que algo así costaría gran cantidad de dinero y pudo haber sido así, nada más que este chavo por su gusto por las computadoras, por tener el conocimiento y la tecnología a su alcance, pues se le hizo fácil crear algo que a él le gustaba, le quedo bien y lo mando a la televisión como una broma. Nunca pensó que esto se hiciera una bola de nieve, cuando quiso detener esto pues ya  intereses evitaron que se diera a conocer la verdad.

LM: ¿Crees que si se presentan todas las pruebas que demuestren que el caso es falso, no piensas que la  gente volvería a interesarse por la historia?

PR: Puede ser que sí, pero yo creo que si se necesita un foro importante para decirle a la gente que vulnerables fuimos en ese tiempo y que tanto lo seguimos siendo. Hay cosas que se presentan en televisión y me da mucha tristeza de que sigan pasando tiras de globos y que digan que son “entidades biológicas anómalas no identificadas.” Hace años mi amigo Ulises Trujillo grabo por primera vez algo así, desprendía objetos pequeños y en esos años no imaginábamos que pudiera ser, hoy sabemos perfectamente que se trata de una guirnalda de globos, en la actualidad se presentan como “EBANIS.” Que lastima que sigamos el juego de alguien y que lastima que no hay quien lo pare.

 Hoy que afortunados somos porque gracias a las herramientas de información que contamos en la actualidad, como internet, la gente se da cuenta de que las cosas que nosotros veíamos, le dábamos explicaciones equivocadas. Hoy son menos los que caen en los errores que cometimos nosotros.

 


Voy a adelantarme un poco en solo esta parte,…. En el 2011 ya teníamos nosotros resultados concretos sobre quién era el autor, llamamos a Pedro el 27 de enero de ese mismo año, lo más importante que nos dice en el desarrollo de la plática ese día, es lo siguiente:





LM: ¿Cómo sabes que platicaste con la persona correcta?  

PR: Te voy a decir como comprobé que era el,… es bien sencillo,…   cuando Maussan le dice a esta persona que ya lo metió en un problema por mandar un video falso, al día siguiente Jaime  me comenta que le pida una carta a esta persona, donde nos diga que la empresa no tuvo nada que ver con la fabricación del video,….

LM: …para deslindar a la empresa,..

PR: …Así es, para deslindar a la empresa…. Pero sobre todo la estaba queriendo deslindar porque  en un momento dado, alguien podría descubrir que una empresa de publicidad  se encontraba ahí y que realizaban  publicidad virtual. Para que no fueran a decir algo, nosotros ya tendríamos la carta y les diríamos,…. ¡no¡ ¡nosotros ya les preguntamos y ellos no fueron! …. Pero este cuate creo  entiende mal la situación y entonces nos escribe en la carta diciendo: “que la empresa a donde el pertenece,…. no tuvo nada que ver,…. ni se utilizaron elementos de la empresa…”, etc. Así  esa carta no servía y recuerdo que se la enseñe a Jaime y me dijo:  ¡ tírala, rómpela ¡  …. Pues yo no la rompí ni la tiré, simplemente me la quede, y ahí la tengo,… ! la firmó igual ¡ (refiriéndose  igual como la carta que venía con la cinta Vhs.)

Pedro nos da una nueva referencia que si fuera cierta, la firma del autor del documento que  dice tener, sería la prueba de define la autoría del video y seria también muy convincente la falsedad del mismo si dicho  autor, es o hubiese sido empleado de la empresa de  Publicidad Virtual.

Es verdaderamente preocupante saber que un periodista trate de fabricar evidencia a favor de un caso, solicitando al autor en una carta un deslinde total de la empresa que, indirecta e involuntariamente está involucrada en el video de Bosques de las Lomas, ya que el autor fue empleado de esta compañía. Por situaciones del destino, el autor entiende mal las indicaciones sobre la elaboración de dicho documento y lo realiza solo deslindando a la empresa, dando a entender que el solamente realizo el video con sus propios recursos... Lo que buscaba Jaime, según Pedro, era el deslinde total del autor y de Publicidad Virtual para que otros investigadores descartaran que el cuestionado video provenía de ese lugar.  También es muy grave que Jaime Maussan, haya pedido silencio a su colaborador en ese entonces Pedro y al autor del video, solo  para realizar una explotación de las imágenes en diferentes medios, vendiéndolo como un material genuino. Todo esto según la versión de ex colaborador de Tercer Milenio, que nos indica una flagrante manipulación de los hechos.

Pero desgraciadamente hasta el día de hoy 5 de Noviembre de 2015, Pedro Ramírez no ha presentado ninguna prueba de lo que nos comenta.




 
Las empresas involucradas en su momento de Paseo de los laureles 458.

Paseo de los Laureles 458.



Bain & Company.

 Como ya sabemos, dos empresas estuvieron en la mira de los investigadores de las cuales pudiera encontrarse el autor de tan llamativa filmación, estas se encontraban en el 4 piso de paseo de los Laureles 458 en Bosques de las Lomas, inicialmente Bain & Company captó la atención de Jaime Maussan por tener el ángulo de visión perfecto que mostraba la grabación, ya que dicha empresa a diferencia de Publicidad Virtual en ese entonces, contaba con una terraza que tenía una vista perfecta hacia los edificios de Royal Reforma, edificios que el supuesto ovni sobrevolaba en esa tarde brumosa  de miércoles.

 Para no dejar ningún dato o dicho sin revisar, pude contactar después de varios intentos, con la persona que en ese entonces era Gerente Administrativa de Bain & Company  en 1997 y que recibió en su momento al titular de Tercer Milenio, la Lic. Ana Alba Gómez, con la cual tuvimos algunas llamadas telefónicas y una cita en el Vips de Interlomas el 23 de septiembre de 2009.

Esto es lo más relevante que nos comentó la ex Gerente Administrativa de Bain & Company, solo exponemos los puntos más importantes para ser más breves, ya que esta empresa confirmamos, no tiene nada que ver con el video del 6 de Agosto.

 

LM: Hola Ana, antes que nada gracias por platicar con nosotros. ¿Qué tienes que decirnos acerca de este video que supuestamente se grabó en la zona de Paseo de  los Laureles?

AA: Hola Luis, realmente no tengo mucho que decirte, te voy a contar como estuvieron  todos los acontecimientos. Nosotros desconocíamos  absolutamente todo de ese famoso video que se tomó,  si efectivamente,  al parecer se tomó desde la terraza de nuestra oficina.

LM: ¿Esto como lo saben?

AA: Porque tiempo después nos buscó Jaime Maussan,  fue a la oficina queriendo hacernos entrevistas, enseñándonos parte del video como lo que tú nos mandaste, quería pasar a la terraza y ver desde donde fue tomado el video y quien lo tomo. Yo recibía a las personas que se anunciaban  abajo en la recepción del edificio, cuando el sube solo se le da acceso a la recepción de la oficina,  cuando salgo a recibirlo se presenta, lo ubique  por  la cuestión de la televisión, de los ovnis y de todo eso. Afuera en la parte de los elevadores estaba un sequito de gente con cámaras y todo un equipo, a ellos ya no los dejamos pasar, solamente a Maussan para que hablara conmigo. Cuando me expone el interés de pasar a la oficina y a la parte de la terraza, se lo comento a mi director general, que de casualidad estaba en la oficina, se le expuso el caso y el personalmente salió a recibir al sr Maussan y le dijo: “Discúlpeme, pero no le podemos dar acceso ni a usted ni a su gente, ustedes son gente de televisión, nosotros no tenemos nada que ver con lo que usted quiere investigar, no tenemos conocimiento al respecto, mucho menos quien allá tomado ese video y si tenemos cartas firmadas con nuestros clientes de la confidencialidad que debemos mantener por todos los trabajos que se nos encomiendan.” El sr Maussan insiste, pero mi director le comenta que no tiene tiempo para seguir atendiéndolo, ni le puede dar más información, le comenta que aquí la gente no sabe nada. Nunca se les permitió acceso a las instalaciones.

Y empezamos hacer  averiguaciones nosotros internamente, para ver quién pudo haber tomado ese video, pensamos si algunos de los consultores de la empresa pero no tuvimos resultados, ya nadie  de esos consultores están actualmente en la empresa.

LM: ¿Los consultores manejaban cámara de video como herramienta de trabajo?

AA: La verdad no, ¡nadie tenía nada que hacer con una cámara de video¡ … Ahora recuerdo que en esa fecha nosotros estábamos provisionalmente en el 3er piso de este edificio, llegamos  a este tercer piso en Mayo de 1997, mientras nos adaptaban  las oficinas del Penthouse, o sea,  del 4 piso donde supuestamente fue tomado ese video. Entonces si no fueron los consultores, pensamos que pudo haber sido los arquitectos o alguien de la gente que estaban acondicionando las oficinas  definitivas del cuarto piso donde  fue tomado el video, donde está la terraza, trabajaban para poder ocuparlo nosotros. Ya fue hasta el 17 de septiembre  de 1997 cuando se inauguró las oficinas del cuarto piso, en ese mes empezamos a trabajar en el Penthouse.

LM: El video fue filmado supuestamente el 6 de agosto de 1997. Entonces usted me comenta que todavía no estaban  trabajando en el mes de Agosto en el Penthouse?
 
AA: Así es, todavía no estábamos trabajando en el 4 piso de la terraza, estaban trabajando un ejército de gente, de  los arquitectos, albañiles, de los que ponen las alfombras, de los que colocaron los muebles, y preguntamos a los arquitectos que eran nuestros contactos dos o tres de ellos  y nos comentaron que  no sabían nada, los albañiles no creo que llevaran una cámara de video, a lo mejor los de los muebles pero nunca se supo quién había tomado el video, en su momento se les pregunto y nos comentaron que no tuvieron nada que ver.

Ana Alba nos comenta sobre Publicidad Virtual, nos dice lo que ya sabemos, que es una empresa que realiza animaciones publicitarias para los partidos de futbol, que llego por lo menos  1 año antes que ellos a Paseo de los Laureles 458, ocupando la mitad del 4 piso, la otra mitad fue ocupada por Bain & Company, como nos dice Ana Alba Gómez, el mes de Septiembre de 1997. 

Ana Alba nos dice que era fácil pasar para cualquier persona a esa mitad del 4 piso y por  consecuencia la terraza, en el mes de Agosto, ya que no había puertas ni nada que impidiera el paso, cuando la gente que trabajaba en la obra del Penthouse  terminaba sus labores  diarias.

Ana Alba  también nos proporciono  el dato del arquitecto encargado de las adaptaciones del 4 piso, Alberto Laris, quien amablemente indago y colaboró para esta investigación  de manera profunda entre su personal, esto para ver quién sabía algo de  dicho video. Nos comentó que nadie sabía, ni vio nada el 6 de agosto de 1997, a pesar de que más o menos de 20  a 25 personas trabajaban con una vista privilegiada del lugar en el Penthouse, lo que serian  las oficinas de Bain & Company .

Actualmente, las oficinas de  Bain & Company, ya no se encuentran  en Paseo de los Laureles 458.

Como podemos darnos cuenta, gracias a la disponibilidad  de Ana Alba Gómez, en la empresa de “Bain & Company” no se encuentra el autor del famoso video de Bosques de las Lomas. Tal vez para muchos de nosotros siempre ha sido obvia esta situación, simplemente checamos las versiones que se dieron en su momento, para confirmar o descartar todas las posibilidades y que no queden dudas  de las teorías mas comentadas.


 




Publicidad Virtual, la empresa que se mantuvo en secreto.


Comenté anteriormente que no mencionamos algunas de las cosas obtenidas en esta investigación  porque resultarían repetitivas de proyectos realizados por otros investigadores, pero vale la pena plantear ciertos puntos que son importantes recordar.

La investigadora Ana Luisa Cid platico hace algunos años con Pedro Ramírez sobre el autor de tan llamativo video, el cual Pedro le explico en donde trabajaba dicha persona y cuál fue la conveniente intención de Jaime Maussan para mantener a la empresa de Publicidad Virtual fuera de la vista de cualquier investigador...  A nosotros como ya comentamos, nos pasó algo que corrobora dicha situación, cuando le preguntamos a Jaime en el 2009 cuál era el nombre de la empresa donde  encontró a la persona que en su momento decía que era el autor y su respuesta fue que no recordaba...  Lo mismo le paso a otro investigador de origen extranjero cuando realizó la misma pregunta, como fue el caso de Philip J. Klass en 1998 en la conferencia de Mutual Mufon Network. Al comentarle Klass a Maussan su intención de contactar con los directivos de la empresa y saber el nombre comercial para poder encontrar al autor, Jaime le comento que no lo recordaba, pero cuando llegara a México le mandaría dicho dato, un dato que nunca recibió Philip J. Klass, a pesar de recordarle su petición  días después  por escrito al titular de Tercer Milenio en 2 ocasiones... Tiempo después,  Jaime Maussan ahora no recordaba que Klass le hubiera preguntado eso, cuando el investigador Martin Fragoso en el 2002 le recordó a Jaime la  petición de Klass,… ¿una cadena de amnesia conveniente? 

Sabemos desde hace tiempo la razón por la cual se mantuvo por muchos años la secrecía de dicha empresa de publicidad,....  es obvio pero, adentrémonos un poco sobre esta empresa para saber sus orígenes y así mostrarles detalles que considero importantes.

Publicidad Virtual es una subsidiaria de una empresa llamada Princeton Video Image, Inc.,  conocida en el medio como “PVI”.  Su fundador Brown Williams, emprendió este proyecto  en 1989 con la ayuda de ingenieros y científicos, logrando el objetivo de modificar electrónicamente  señales de video que se transmitieran en vivo por televisión, desarrollando todo un hardware y software necesarios para poder insertar logos publicitarios en la imagen de video y seguir viendo lo que se transmite sin interrupciones.

Así nació Lvis ®  “Live Video Insertion System” (Sistema de inserción de Video en Vivo) el resultado de este gran equipo es, que el espectador pueda ver un objeto virtual en la escena que fue previamente diseñado y que aparentemente se encuentra ahí, en el programa de televisión que se está viendo en ese momento.

La licencia de Lvis® para Latinoamérica fue adquirida por Publicidad Virtual en 1993 y en 1995 el primer Lvis® fabricado por PVI, fue entregado a esta empresa de Bosques de las Lomas. Así , la primera inserción virtual animada en la televisión Mexicana fue transmitida en febrero de 1996.

 
Aparte de esta innovadora y ya conocida característica, es muy  importante comentar otra “característica primordial y única” de este equipo de inserción virtual que no lograba otro computador , programa o equipo en la década de los 90s  y que concierne  directamente en esta investigación. El sistema Lvis®  es capaz de compensar de manera automática  y en tiempo real en una transmisión televisiva en vivo, todos los movimientos de cámara que pueda tener el programa o video trasmitido, tales como el zoom in, zoom out,  tilt up, y tilt down, etc., todos estos aplicados al mismo tiempo. Esto logra que el grafico insertado aparente formar parte de la escena original “con una gran naturalidad y sin perder su proporción, lugar y tamaño ante los demás elementos reales del video ”, logrando un alto realismo  de la inserción virtual sobre la escena.  
Esto es posible gracias a un sistema de reconocimiento óptico del video único  en su genero en el mundo.

Esto lo podemos ver, tomando como ejemplo los siguientes 2 videos creados incluso uno de ellos, en fechas más recientes que el video del Ovni de las Lomas. A pesar de ser trabajos muy buenos hechos por profesionales, podemos ver en el video 1 realizado por José Fidel Kuri en el año 1997 y el video 2  por la Productora García Bross, realizado por Raúl Luque en el año 2000, observamos que los objetos insertados de manera virtual cambian su proporción y tamaño ante los demás elementos reales de la escena, principalmente al momento que se reproduce la parte donde vemos el movimiento de zoom in. En el video 1 incluso antes de realizar el acercamiento al "Ovni", dicho objeto pareciera no estar en la escena y al realizar el zoom in en cierto momento, aparece el objeto de la nada. En el video 2 al movimiento de zoom in el "Ovni" se desajusta completamente en su tamaño ante los demás elementos del filme. 
 Esto delata inmediatamente el truco virtual y el video pierde toda naturalidad, mientras que en el  video del 6 de Agosto en su parte inicial, es la más complicada de lograr, ya que el tracking  que se realiza en el zoom in de los primeros segundos, es prácticamente perfecto y natural, no pierde el objeto virtual su proporción, tamaño, ni lugar, con los demás elementos  que se encuentran en la escena. Esto solo podría ser en ese tiempo logrado por el equipo técnico creado y patentado por Princeton Video Image, Inc.


https://www.youtube.com/watch?v=ckMvpbNdb80
( Para ver el video ⟹ Click Aquí ⟸)
Video 1 : Creado por José Fidel Kuri. ( Fuente: Computer Graphics.)

El trabajo profesional de  José Fidel Kuri fue digno de sospecha en la década de los 90s por el ya conocido comentario de Héctor Chavarría en el programa de Nino Canún. "Y usted, que opina" el 16 de Enero de 1998, del cual alude la creación del video de El Ovni de Las Lomas a  SIGGRAPH de la UNAM,  que son creadores en imágenes en video. Kuri era socio de SIGGRAPH y Director de Computer Graphics. Cabe destacar que Kuri a negado en su momento ser el autor de el video de El Ovni de Las Lomas.


( Para ver el video  ⟹ Click Aquí ⟸ )
Video 2: Realizado por la productora Simón Bross. ( Fuente: TVspot.Tv )

Este comercial fue creado en el año 2000 para la automotriz  Mercedes Benz, el realizador de dicho promocional es el creativo Raúl Luque, que trabajo para la productora Simón Bross. Este video fue digno de sospecha por el Investigador Carlos Guzmán por tener un concepto muy similar al de el Ovni de Las Lomas. También se sospechaba de esta productora por estar ubicada muy cerca del lugar donde fue grabado el video en cuestión. Al platicar nosotros con alguien de dicha productora, se deslindaron completamente de cualquier video con dicho tema, que fuera realizado en Paseo de los Laureles. Raúl Luque en nuestros días ya no labora en dicha productora y reside en España.


( Para ver el video ⟹ Click Aquí ⟸)
Video 3:  El Ovni de Las Lomas. ( Material proporcionado por Víctor Quezada.)

Una de las complicaciones mas comunes y difíciles de ajustar en las animaciones en la década de los 90s, era lograr que al insertar un objeto virtual en una escena real previamente grabada, se lograra compensar los movimientos de cámara en el filme  y que el objeto  virtual conservara su tamaño y lugar ante los demás elementos del video, sobre todo en el movimiento de zoom in. El Ovni de las Lomas muestra un gran calidad en la técnica de compensación sobre los movimientos de la cámara de video. La técnica creada por PVI era la única en ese tiempo y pionera, en ser capaz de lograr en solucionar estos errores, compensando de manera natural todos  los movimientos de la cámara al  desarrollar un sistema de tracking avanzado con los algoritmos matemáticos idóneos.  Todo esto tanto en los movimientos del video previamente registrado, como para la inserción virtual de imágenes en transmisiones en vivo.



( A pesar de los detalles comentados en los primeros 2 videos, se aprecia inmediatamente que el trabajo de José Fidel Kuri es de mucho mayor calidad que el realizado por Raúl Luque.)


Con lo anterior comentado no  se quiere decir que Publicidad Virtual como parte de su labor empresarial, creo este video deliberadamente, ni tampoco si tiene  o no conocimiento  de este. Hasta el momento no existe evidencia que lo vincule directamente, pero sí, tenemos la seguridad que está vinculada  de manera indirecta.

Por lo tanto, se tiene que hacer lo más obvio, y esto es simplemente tocar las puertas de ese 4º piso de Paseo de los Laureles.    



Lugar del escenario para la inserción virtual del Ovni en nuestros días.



   

¿Por qué guardamos secretos?

Cuando una persona guarda un secreto, es por el hecho que al revelarlo, puede traer consecuencias de varios tipos, puede perder simpatías, apoyos, incluso a tener problemas de tipo legal, puede perder credibilidad de su persona, pueden excluirle socialmente, incluso caer en la condena.

Tenemos tres personajes  que pueden caer en alguno o en varios de estos puntos si sus secretos sobre el caso del 6 de agosto fueran revelados, Jaime Maussan, Pedro Ramírez, y el autor del video en cuestión. Ninguno de estos tres personajes  hasta el momento, no han demostrado tener la más mínima intención de develar este caso que pudo ser resuelto en los primeros meses de haber sido mostrado al público. Podemos plasmar el panorama posible de cuál sería la situación de cada uno de ellos.

Jaime Maussan podría perder credibilidad (aún mas) si se confirmara las versiones de Pedro Ramírez las cuales insinúan una intención de comercializar un video apócrifo, ocultando información y creando indicios falsos. Por otro lado el titular de Tercer Milenio a demostrado en todos estos años que es muy difícil que se retracte sobre los casos que investiga, defendiendo su reputación y sus "investigaciones" al grado de la necedad, a pesar de que sus teorías no tengan el mas mínimo sustento.

Pedro Ramírez podría estar guardando las pruebas de su versión de los hechos tal vez, por temor a represalias por parte del titular de Tercer Milenio. Pedro al trabajar con Jaime pudo haber firmado un pacto de secrecía, como un contrato de confidencialidad cuando laboraba  para Jaime Maussan, si no acatara este pacto podría acarrearle problemas legales.


El autor de video tal vez no se dio a conocer en su momento para no tener problemas con la empresa donde laboraba si hubiera ocupado para dicha obra, recursos de la empresa sin consentimiento de los directivos, eso incluso también puede acarrear problemas de tipo legal. También la razón por la cual no se ha mostrado hasta nuestros días sea porque sigue trabajando en el mismo ramo donde el núcleo laboral al que pertenece es muy pequeño y por consecuencia todos sabrían el hecho. No sería una buena recomendación si se supiera que ocupo recursos de una empresa sin su consentimiento.

Estos tres puntos para su servidor serían los más cercanos a la realidad, si no fuera así,.. entonces,.. ¿Por qué tanto misterio? ¡Si no existieran dichas actitudes misteriosas, por consecuencia no habrían secretos en esta historia, todos sabríamos  la verdad desde hace tiempo.

   



                                                    El autor  revelado.




Ignacio Ocampo Valles.


El autor del video de:  “El ovni de las Lomas”

Ignacio Ocampo Valles, fue empleado creativo de Publicidad Virtual en la década de los 90s y hasta inicios del nuevo milenio, él es el autor del famoso video que no tenía hasta hoy nombre ni apellido. Pero se preguntaran,.. ¿Cómo fue que dimos con él? ¿Cómo comprobamos su autoría?
 
La única fuente que faltaba por indagar es esta empresa de publicidad, Pedro Ramírez y Jaime Maussan  no fueron abiertos en decirnos más sobre el autor, así que nos dimos a la tarea de contactar a alguien de esta empresa que quisiera darnos algún dato.

Esta parte fue muy difícil, ya que no es nada fácil convencer a alguien de dicha empresa para que quisiera platicar con un extraño, mucho menos que nos diera algún dato de su archivo para saber el nombre del autor.

El 19 de Agosto de 2009 fue la primera llamada que realizamos a Publicidad Virtual, nos contestó una señorita llamada Elena, nos comentó que era raro el asunto por el cual yo me comunicaba pero me pidió mi número telefónico y algunos datos, como correo electrónico. Quedo si sabía de alguien que me pudiera ayudar se comunicarían conmigo al día siguiente.

Al no tener respuesta, nos comunicamos nuevamente el 28 de Agosto, la señorita Elena nos comentó que estuvo preguntando pero que no sabían nada, le comente mi interés de tener una plática con alguien que pudiera atenderme. Por cuestiones de seguridad le mande más datos de mi persona para que se dieran cuenta de la seriedad de nuestra investigación. Después de alrededor de  8 llamadas telefónicas más, desafortunadamente no tuvimos resultados con la señorita Elena.
 
 
Tiempo después realizamos una llamada solicitando directamente con Roberto Sonabend, director de dicha empresa, no tuvimos respuesta después de aproximadamente 4 o 5 llamadas, pero en la última llamada captamos la atención de otra señorita que se interesó en ayudarnos, la llamaremos Paula, el cual nuevamente realizamos la misma operación, mandamos todos nuestros datos de contacto, incluso me solicitaron copia de alguna identificación personal.

La Srita Paula estuvo preguntando entre el personal  si sabían algo del asunto y no tuvo respuesta. 

Después le comente que tenía un dato del cual podría servirle para buscar a la persona que podría ser el autor,.. en ese momento recordé lo que me dijo Jaime Maussan cuando lo visite al principio de esta investigación.  Jaime me dijo que pudo encontrarlo por su apellido materno,…. ¿Y cual podría ser si no sabían quién era?, ¡lo único que tenían es el apellido “Valles” en el seudónimo¡  así que le preguntamos a Reséndiz  si era posible checar en el archivo de recursos humanos, si podría encontrar a alguien con ese apellido materno que hubiera trabajado en la temporada de agosto de 1997. 

Su respuesta después de mes y medio de espera,  fue la siguiente, vía  correo electrónico el 27 de Noviembre de 2009:  


( Captura en pantalla de la respuesta por correo electrónico.)


 Buenas tardes,

Lo único que me pudieron proporcionar es el nombre, Ignacio Ocampo Valles, desafortunadamente no me dieron fecha de salida de la empresa ni ningún otro detalle.

Espero le sirva de algo.

Buen fin.



Cuando llame a Paula para agradecerle, también le pregunte si era la única persona de su archivo con ese apellido en ese tiempo, ella menciono que buscaron muy bien y era la única persona con ese apellido, e incluso estaba sorprendida que fuera el apellido materno, como se lo hicimos saber.

Ahora teníamos un nombre obtenido directamente de la empresa de Publicidad Virtual, ya teníamos por fin  un avance significativo después de algunos meses de indagar y entrevistar a diferentes personas. 

Lo siguiente era ocupar la herramienta con la que contamos en estos días, el internet, pero específicamente las “benditas” redes sociales. Tuvimos mucha suerte de no encontrar en esta vía de interacción social, homónimos con el nombre completo, pudimos encontrar varias personas con el nombre de Ignacio Ocampo, pero solo uno concordaba perfectamente con el nombre  incluyendo el apellido Valles, e incluso físicamente se apreciaba una persona de entre 38 y 47 años aproximadamente.

 Antes de tener un contacto con él, nos dedicamos a investigar las únicas 4 personas que tiene como contacto en su perfil social, la única que pudo llamarnos la atención y que está involucrada en la profesión que nos ha comentado a todos Pedro Ramírez. Dicha  persona se  llama Lionel Fahey, que coincidentemente, encontramos  en otra red social llamada “Linkedln”  solo una persona con este mismo nombre., ¿Se acuerdan de PVI?,.. Esta persona llamada Lionel Fahey en su perfil de dicha red social, apunta que trabaja en PVI como productor en animación. También coincidentemente en la red social de Ignacio Ocampo Valles, existe una corta conversación entre ellos dos, la cual es la siguiente.
 
( Captura en pantalla platica de Ignacio y Lionel Fahey.)



Lionel Fahey: Tuviste la oportunidad de hablar con Mika?


Ignacio Ocampo Valles: Si, ella aprobó el proyecto.



Ahora teníamos varios datos que difícilmente podrían ser coincidencias. Teníamos ahora a un prospecto de la autoría del video que tenía pláticas de algún proyecto, con  una persona que trabaja en la empresa que le  ha otorgado derechos de patente a Publicidad Virtual. Con esto para mí era suficiente y darme cuenta de que habíamos encontrado a la persona correcta.



 
Las conversaciones con el autor.

La primera comunicación con Ignacio Ocampo Valles fue el 11 de enero de 2010, su última respuesta fue el 27 de diciembre del mismo año. En realidad Ignacio desde el principio conservó una actitud de misterio, una actitud que era muy parecida a la de Jaime Maussan y Pedro Ramírez, el tipo de respuestas que recibíamos en el transcurso de los días fue cada vez más  cortante, pero no caía al grado de ser soez.

Cabe destacar  que la acreditación de la autoría de dicho video seria comprobada, con el simple hecho de que  pudiéramos conseguir que Ignacio nos firmara exactamente igual a la  carta que  acompañaba a  la  famosa cinta VHS de 5 minutos  y que llego a la caseta 3 de televisa San Ángel.

Cuando fueron pasando los días, mi parecer sobre el caso fue cambiando, al grado de estar convencido que dicha evidencia en video era falsa. En la siguiente conversación trate de mostrarme aun creyente sobre el video del 6 de Agosto para lograr la confianza de Ignacio.

En esta parte logramos adquirir por medio de Ignacio Ocampo Valles, la prueba que acredita que él es el autor del video de “El ovni de las Lomas.”.... A continuación plasmamos un resumen de la comunicación con dicho autor, utilizando como medio el chat de la popular red social conocida como Facebook.


( En la siguiente conversación Ignacio nos manda unas coordenadas en un lugar de la República Mexicana, dichas coordenadas nosotros pensamos que nada tiene que ver con la investigación del caso 6 de agosto, creemos que solo fue un distractor, pero seguimos investigándolas. En los siguientes días daremos a conocer dichas coordenadas y les daremos la explicación en este mismo espacio.)



 
11/01/2010 11:12

 Luis Miguel Barrera.

Que tal Ignacio ¡¡

Tu servidor aparte de ser Micro Empresario está relacionado a la investigación del fenómeno Ovni, creo que esto le resultara un poco raro pero déjeme comentarle y ser muy claro, estamos investigando un caso que sucedió en la Ciudad de México el 6 de agosto de 1997 cuando supuestamente se grabaron imágenes de un objeto que fue captado en La zona de Lomas del Chamizal, este se conoce como “El Ovni de Las Lomas” y resulto ser un Video Anónimo. En nuestra investigación pudimos averiguar que el autor de este video concuerda con su nombre y mi pregunta sería la siguiente : Si usted seria el autor de este video? Y si es así poder platicar con usted al respecto.

Tenemos 1 año dedicándonos a este caso en específico, si es usted, le agradecería infinitamente que quisiera platicar con su servidor.

Quedo a sus órdenes esperando su amable respuesta.


  


22/01/2010 16:46

Ignacio Ocampo Valles

Estimado Sr. Barrera,

Hace muchos años sucedieron una serie de incidentes que cambiaron el rumbo de mi vida. Decidí dejar todo atrás y buscar respuestas. Emprendí una aventura fuera de mi querido México impulsado por la sed de conocimiento.

En este momento me veo imposibilitado de comentar más sobre el tema….

Le deseo suerte, y espero que su investigación le dé más respuestas de las que yo le puedo compartir.

Ignacio.


xx.xxxxxxx°, -xxx.xxxxxxx°



 ( Captura en pantalla de la primera respuesta.)














28/01/2010 19:46

Luis Miguel Barrera.

Sr, Ocampo.                  

Le agradezco mucho que respondiera mi mensaje, lo que le puedo comentar al igual que a usted también siento una infinita sed de conocimiento sobre estos asuntos que son muy importantes.

Tengo muchas dudas sobre este caso el cual le dedicare el tiempo que sea necesario, así tenga que pasar años para tener las respuestas.

Pero faltan algunas cosas más , saber si esta evidencia está completa o solo conocemos una parte, así como aclarar la desinformación que se ha dado en todos estos años y el asunto de su anonimato hasta el día de hoy .

Déjeme comentarle que cualquiera que sea su respuesta su servidor estará siempre dispuesto a platicar con usted y estar listo para la verdad, ojala pueda regalarme una llamada telefónica o alguna evidencia de lo aquí comentado.

A pesar de que pasen los años y lo digo con sinceridad, le pido que no se olvide de su servidor.

Saludos, éxito y espero con paciencia su respuesta.





07/08/2010 18:09

Luis Miguel Barrera.

Caso 6 de agosto 1997

Que tal Ignacio, he estado un poco ausente en los últimos 3 meses, el día de ayer se cumplieron 13 años de esta gran evidencia del Ovni de las Lomas.

Yo sé que me comentaste que no puedes platicar mucho de esto pero me gustaría hacerte una pregunta muy importante, existe una parte final del video que no conocemos?

Tu historia y tu situación es muy impactante e importante, desde que dejaste México y ahora estas en otro país pienso que te han pasado muchas cosas en todos estos años y seria importantísimo saber toda la verdad.

Son muchas dudas.. Como saber quién estaba contigo el día de la filmación y como llego el video a televisa así como en qué empresa estabas laborando… en fin son cosas que me gustaría que me comentaras para saber si estoy en buen camino… ¿me comprendes?

 Muchas gracias por leer mis mensajes.

Saludos¡¡¡¡




18/10/2010 20:05


Ignacio Ocampo Valles.

Si hay más del video... Las coordenadas en google earth.




25/11/2010 14:44

Luis Miguel Barrera.

Que tal Ignacio, Muy buenas tardes, las coordenadas que me mandaste desde el primer correo me mandan a un lugar que se muestra una figura en el terreno muy extraña que ya estoy investigando, un cuadro perfecto que en su interior tiene unas grecas y tres líneas en la parte de afuera que no puedo interpretar, pero me intriga mucho saber ,.. ¿Qué relación tiene con el Ovni grabado por ti el 6 de agosto de 1997 ?

Necesito preguntarte esto, la figura la conozco pero.. que deseas que busque en esta figura? Qué debo hacer con ella y de que se trata?

Debo también decirte y me veo obligado sin afán a incomodarte de que necesito pedirte una prueba de que estoy en el camino correcto de que tú eres el autor de este video, espero que me comprendas por favor, ¿ podrías firmarme como lo hiciste en la carta que le mandaste a Maussan junto con el video y mandarme esta firma a mi correo electrónico? Yo se que comprendes mi petición, necesito estar seguro de ti para seguir en esta línea de investigación.

Tal vez tardes en responderme, si es así déjame desearte una feliz navidad y un exitoso año nuevo lleno de salud y bienestar para ti y a todos los tuyos.

Gracias por tu tiempo.


 

27/12/2010 19:02

Ignacio Ocampo Valles.

En el camino correcto...





Después de que recibimos la firma,  le confesamos a Ignacio como fue que dimos con el. Le explicamos que conseguimos su nombre  por medio de  Publicidad Virtual y que sabíamos que laboró en el área creativa  de esta empresa, donde realizan animaciones virtuales.

 Después de esto, nunca mas recibimos respuesta.


La firma del Autor.


Cuando fue recibida la cinta de video VHS el 26 de septiembre de 1997 acompañada de una carta escrita a máquina y con intencionales faltas de ortografía, no se mostró al público la firma seudónima por intenciones obvias, al parecer el titular de tercer Milenio la conservo por si el autor se presentara abiertamente, tendría que firmar igual para comprobar su autoría, esto es algo normal cuando realizas un una investigación, si se hubiera dado a conocer dicha firma, tal vez tendríamos varios oportunistas que tratarían de imitar la firma y presentarse como Autores. Los indicios que se guardan son  justificables siempre y cuando se tenga la verdadera intención de resolver el caso que se investiga, pero si no se tiene esa intención, el indicio guardado pierde valor, al guardarse para siempre esta firma seria como si no existiera. Para que pueda salir a la luz la firma de la carta tendría que presentarse el presunto Autor y firmar igual sin que haya visto el documento.

La carta del autor con la firma Seudónima.


A continuación les presentamos la comparativa de ambas firmas, la primera de 1997, la segunda obtenida en el mes de diciembre de 2010 como resultado de esta investigación.




Firma de la carta enviada a la caseta 3 de Televisa el 26 de Septiembre de 1997.
  

Firma proporcionada por Ignacio Ocampo Valles el 27 de Diciembre de 2010.
Como se dieron cuenta este fue el procedimiento que seguimos para estar completamente seguros que estábamos conversando con la persona indicada.
 
¿Qué paso en todo este tiempo que el autonombrado mejor medio de investigación  del fenómeno ovni no brindo alguna conclusión sobre este caso?  Fueron 18 años que Jaime Maussan tuvo todos los elementos para poder resolver el enigma de dicho video. Los testimonios de Pedro Ramírez aquí presentados indican una grave intención de  mantener en anonimato al autor de la supuesta evidencia y una  fabricación de hechos evidente,… ¿Que nos dice todo esto?, ¿Qué  historia alterna se desarrolló a partir del video del 6 de agosto? ... ¿Esta historia alterna la conoceremos algún día en su totalidad? ,…  para nosotros es claro que  solo existen las siguientes dos posibilidades: “ O es un encubrimiento deliberado para alimentar intereses personales, o simplemente  demuestra incompetencia como investigadores de este fenómeno.”  ¿ Con cual se quedan ustedes?,....Yo, me quedo con la primera.


Esto nos podría hacer pensar y reflexionar si en realidad existe la verdadera investigación ufológica en México o simplemente es toda una maquinaria lucrativa, no importa lo que se presente, no importa como se tenga que probar los casos, a como de lugar se tienen que sustentar las investigaciones con "supuestos testigos" y "supuestos expertos" en diferentes ramos. Una investigación independiente de solo una organización no demuestra la verdad de los casos,  para corroborarlos se necesita la participación de diferentes instituciones y organizaciones que sean independientes a la fuente de difusión original, tal como se estudian otros temas de investigación, así solo se tendrá la seguridad de sustentar la verdad o corroborar la falsedad de un caso.

Poco a poco en el transcurso de los años se han venido abajo los argumentos de los casos mas relevantes que a tomado Tercer Milenio y no por que exista una persecución hacia su titular, simplemente todo cae sobre su propio peso, lo polémico siempre será cuestionable. Podemos comentar los mas memorables y solo por mencionar algunos: Como la autopsia extraterrestre creada por el productor de cine Ray Santilli, , o el caso tan penoso de Jonathan Reed, como también las luces captadas por la fuerza Aérea Mexicana quedando expuestas como simples pozos petroleros gracias a la investigación del capitán Alejandro Franz. Y en ultimas fechas el caso tan burdo de la investigación llamada "Be Witness" que resulto ser una momia del museo de Mesa Verde, una verdad  perfectamente documentada y probada al 100% . A pesar de esto,  el titular de Tercer Milenio aun defiende la teoría de su "ser no humano" con desesperación hasta la fecha, pero dicha imagen no presenta elementos definitivos para poder dar una evaluación forense, ya de solo se trata de una muy cuestionable diapositiva y no de un cuerpo presente.  Ante la historia,..¿ Creen ustedes que estamos ante trabajos de verdadero "Periodismo de Investigación" ? ...  ¿ o simplemente Tercer Milenio debería de ser considerado como una simple casa productora de televisión para el entretenimiento ?

Ahora  sabemos ya quien es el autor del video conocido como el Ovni de Las Lomas, un personaje que se mantuvo en un anonimato conveniente  por poco mas de  18 años. No existe duda ahora que Ignacio Ocampo Valles es su artífice  y que fue empleado creativo de la empresa de Publicidad Virtual..... ¿Con todo lo mostrado aquí que es mas probable?, ¿Qué un animador gráfico grabe un objeto volador no identificado real?  ¿O que simplemente con sus recursos y talento, pudo realizar uno de los videos mas polémicos en la historia del fenómeno Ovni?... Lo obvio siempre será lo que incline la balanza a un resultado  correcto.


  

Por que una investigación no se realiza sin la ayuda de muchos, damos gracias a:

Víctor Quezada.
Ana Alba Gómez.
Pedro Ramírez.
Carlos Clemente.
Martin Fragoso.
Carlos Guzmán.
Rubén Villatoro.
Ana Luisa Cid.
Yohanan Díaz.
Alejandro Franz Navarrete. (Q.E.P.D.)
Manuel López Michelone.
Daniel Muñoz.
Alberto Laris.
José Carlos Cámara.

Y también a Gabriela Ortiz Plata,  Mario Barrera Muciño (Q.E.P.D.)  y a Paula, que colaboraron en la orientación de este trabajo de manera muy importante.



Cualquier duda o comentario sobre este trabajo, favor de escribir un mensaje al siguiente correo electrónico: luis.miguelbg@hotmail.com o escribir en la zona de comentarios de este blog.

D.R. (c) (p) 2015 Lamat Realidad Alterna.  


Para saber más :
                                                             
                          http://elespaciodeldebunker.blogspot.mx/                          
Cap. Alejandro Franz.
             http://www.alcione.org/alclomas.htm             

Ana Luisa Cid.
                         http://analuisacid.com.mx/?p=2546                         

UFO Evidence.org
Textos de Daniel Muñoz,  Bruce Maccabee y CNI News.
(En Ingles)
http://www.ufoevidence.org/Cases/CaseSubarticle.asp?ID=871

Factor 302.4, el Blog de Alejandro Agostinelli.
" Otro platillo estrellado pone verde a Jaime Maussan "
( Resumen del caso redactado por Martin Fragoso.)
http://factorelblog.com/2015/12/01/otro-platillo-estrellado/

El Ovni de las Lomas. ¿Verdad o Mentira?                 Carlos Guzmán, Víctor Quezada.
(Libro editado en 1988)

40 comentarios:

  1. Muy bien, realmente muy bien, hermano... Felicidades... Espero poder vernos pronto nuevamente... Así conversamos sobre esta tu gran investigación... Bendiciones de Luz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Daniel, en realidad es el trabajo de todos los que colaboraron para ese proyecto.

      Eliminar
  2. Un trabajo de investigación imparcial, arduo y muy profesional, que nos enorgullece a quienes tenemos el gusto de conocerte Luis Miguel Barrera, no cabe duda que en México se encuentran Investigadores del fenómeno OVNI de primer nivel ! un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad Alfredo, eres una de las personas que vale la pena conocer , gracias por tus palabras y gracias a todos los que aportaron a este proyecto, en realidad es de ellos este trabajo.

      Eliminar
  3. Excelente trabajo de investigación, a la altura de las que se dan en España o Estados Unidos.

    Me enteré de la publicación gracias a Martín fragoso, que también es parte de esta investigación. 😊

    Ojalá un día Ignacio se anime y nos de más información. Ese secretismo puede dar lugar a mal interpretaciones. La gente se inventa películas en su cabeza y pueden decir que el silencio de Ignacio se debe a que grabó algo real y le llamaron la atención los reptilianos (ya no hombres de negro, esos ya pasaron de moda). Esperemos que el próximo paso sea que Ignacio hable sobre cómo hizo la animación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Edgar, así es, esperamos que se anime Ignacio a platicar el por que no dijo la verdad en su momento, según Pedro Ramírez, Jaime les pidió a ambos callar, vamos a esperar. Saludos¡¡¡

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. La información de las coordenadas la daremos a conocer lo mas pronto posible. a pesar que tu servidor piensa que solo fue un distractor, seguimos checando ese asunto, un saludo¡¡

      Eliminar
  5. Hola, Luis. De antemano permiteme reconocerte como un autentico investigador por tu gran trabajo de campo. Fuentes de informaciòn y conclusiòn. A esto no lo llamo informaciòn o nota. Es una autentica tesis. Muy profesional en verdad. Me da gusto contar con tu amistad y a Mèxico le hacen faltan investigadores de tu perfil profesional. En verdad me siento orgulloso de ti. No por desenmascar o atacar a las personas. Si no por compartir la verdad para quienes quieran verla y quien no es libre de seguir con una venda en los ojos. El fenomeno es real pero no todos lo casos lo son. De pie te otorgo un aplauso enorme Investigador L Miguel Barrera.

    ResponderEliminar
  6. Y QUE HAY AHI EN LAS COORDENADAS EN GOOGLE EARTH ?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando sea posible sacaremos esa información, solo hasta que estemos seguros de lo que se trata se comentara,... saludos¡¡¡

      Eliminar
  7. Martin Fragoso en su espacio dedica un articulo sobre este trabajo:
    http://elespaciodeldebunker.blogspot.mx/2015/11/el-platillo-volador-de-las-lomas-caso.html

    ResponderEliminar
  8. SI LOS INVESTIGADORES DICEN QUE ES FALSO O FRAUDE TENELO POR SEGURO QUE ES VERDAD A MI ME TOCO VIVIRLO EN CARNE PROPIA

    ResponderEliminar
  9. Solo falta que se agregen los testimonios de los supuestos testigo oculares del evento, si en verdad vieron el supuesto ovni o fueron comprados por la productora de tercer milenio y que el supuesto creador acepte que fue producto de una animacion de computadora. (por lo tanto todo es una especulacion).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1: Los testigos no son pruebas, solo son indicios, pero no probatorios,2: Un animador grafico que mando el video es menos creíble que una nave extraterrestre este en los cielos de la ciudad de México???? 3:El supuesto creador es un animador gráfico. ¿ Es más probable que grabara una nave extraterrestre?? 4: Ningún testigo describe con exactitud los movimientos de la supuesta nave, todos fueron condicionados por el modo de cuestionar por el pseudoperiodista Jaime Maussan. 5: Todos relatan y dicen "yo lo vi" después de haber sido transmitido por TV. La ciencia no funciona al revés. 6: Definición de pseudoperiodismo: El Pseudoperiodismo es un tipo de periodismo sensacionalista que suele sacar a la luz informaciones pseudocientíficas, que no están contrastadas, verificadas, ni validadas; pero que persigue el reconocimiento, la respetabilidad y ser considerado como labor periodística o investigadora de calidad y vanguardia.

      Eliminar
    2. Se realizó un peritaje confrontando las dos firmas?

      Quién lo realizó y se publicaron los resultados ?

      Los testigos fueron sencillamente descartados porque no hacen prueba plena?

      Consulto especialista en derecho y le asesoró para desecharlos en su investigación?

      Tiene confesión escrita y firmada voluntariamente de parte de quien usted considera autor del vídeo?

      Eliminar
  10. Wow!!! Me mantuvo atrapado leyendo por más de 40 minutos, es impresionante y totalmente revelador lo que aquí relata. Creó este Sr. JM perdió el rumbo o nunca la tuvo, y ve como un negocio el tema ovni.
    Creó que has abierto una coladera muy grande con esta investigación totalmente profesional pero también supongo debe tener sus riesgos. Mientras leía tu investigación pasaba por mi mente la idea de que hay intereses ocultos y que la gente es capaz de cualquier cosa porque las cosas sigan igual como antes. Desde luego no faltaran los desacreditarles o la misma gente que ha estado siempre involucrada para proteger sus intereses. Le deseo lo mejor y felicidades por tan magnífica investigación. También me gustaría saber sobre las coordenadas imaginó este Sr. Valles enterró una copia de su vídeo 😁
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu interés, todavía tenemos algunas cosas que se revelaran con respecto a este caso y también, abordaremos otros que creo también te resultaran interesantes. Gracias por tus buenos deseos, lo mismo también para ti.

      Eliminar
  11. Me gusta! Esto sí es investigación. No como lo que hace el señor Maussan, quien se autodenomina "periodista".

    ResponderEliminar
  12. Y las coordenadas? Por favor compártelas 🙏 saludos y excelente investigación! Me atrapó de principio a fin.

    ResponderEliminar
  13. Impresionante, que trabajo mi reconocimiento

    ResponderEliminar
  14. desde el primer momento que vi el video pensé: pfff que falso!!
    no se como la gente es tan crédula y mas con estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo creo lo contrario. Aunque sepamos que es falso, yo creo que es una muy buena pieza audiovisual para su tiempo. Visto en esta época ya nos parece fabricado, pero en aquel entonces rifaba y mucho, su inconsistencia creo yo está en el guion y en las actuaciones. De repente no le creo al chico que dice, "no mames, ¿estás grabando?", se le oye falso. Pero tiene su valor, durante años sobrevivió a las desacreditaciones.

      Eliminar
  15. El lic.Victor Manuel Quezada esta dando clases en la universidad cugs

    ResponderEliminar
  16. Recuerdo bien cuando se dio a conocer este caso, aunque también recuerdo el súbito silencio que se dio después de un tiempo. El alien de J. Reed, el Ovni de las Torres Gemelas, y todos esos encuentros raros fueron desenmascarados al tiempo, pero el susodicho Ovni de las Lomas permaneció igual, siendo usado por años en montajes de evidencias "irrefutables" y del que nunca se habló más. Solo era el "poster boy" de los videos históricos.

    Ahora me llegó a la mente ese caso y heme aquí. Magnífica investigación, sí que fue toda una odisea detectivesca llegar a su resolución. Felicidades. Aunque ignoro si esto se dio a conocer en su momento en medios masivos, definitivamente debe ser considerado un parteaguas en el tema.

    ResponderEliminar
  17. Llego cuatro años tarde a tu artículo, pero debo felicitarte porque está muy completo, bien documentado y bien ejecutado. Si con los aportes de otros investigadores como Carlos Guzmán y Martín Fragoso el caso ya se iba cayendo a pedazos, con lo que propones termina por disolverse. No me imagino que un día salga a la luz Valles Ocampo y diga "yo fui", pero muestras evidencias fuertes para considerarlo. Quedémonos con que fue él y es bien conocido que fue falso, ello para nada desmerece su trabajo como artista audiovisual, yo como aspirante a cineasta sigo considerándola la pieza más importante y formidable de la historia ufológica en México, generó la atención mundial, fue imitado sinéxito, sobrevivió por años a la caída de otros casos, si cabe, más espectaculares, y es igual de emocionante pensar que aunque fue trucado dio pie a un boom de artistas y técnicos que voluntaria o involuntariamente competían por ver quién sacaba el mejor video, yo inlcuso lo incluiría en la lista de los mejores falsos documentales de siempre por su influencia. ¿Es prudente pensar que tuvimos una generación de animadores geniales que inauguraron el género "micro falso documental o found footage ufológico"? Lo digo porque por más que parzaca cerrado, a mí me pica como creador de piezas audiovisuales desde el lado creativo y cultural, y también tenemos los trabajos de José Kuri que igualmente fueron destacados, llegando a la cúspide que fue el comercial de Mercedes Benz, y la leyenda del experimento sociológico ideado por la UNAM que hasta Maussan confiesa llegó a escuchar, todos en un mismo periodo de tiempo, finales de los noventas a principios de los dos miles y con características similares.
    ¿O podemos pensar que se trataba de una cofradía de estos artistas, una especie de colectivo, siempre en la oscuridad y el anonimato?
    ¿No es posible que Kuri todavía pueda considerarse el autor o co-director? Fragoso y Michelone juraban y perjuraban que él era el autor.
    ¿No es posible que la productora de Valles Ocampo haya estado enterada y haya colaborado con este video y ahora se deslinda? Incluso si sólo se trató de Valles Ocampo haciéndolo por su cuenta sin el permiso de nadie, ello nos habla de su gran talento como creador.
    Todo este tema da hasta para pensar en hacer una película documental real y en forma que trate de buscar a los involucrados, darles rostro y ofrecer sus testimonios.

    ResponderEliminar
  18. Carlos Álvarez / Alderean18 de agosto de 2019, 8:09

    Hola Amigo, apenas hasta esta fecha llego a tú investigación, la cual esta muy bien integrada y completa. Te felicito por esa ardua forma de buscar la verdad.
    Qué pasó con las coordenadas?
    Se me ocurrió que las coordenadas la firma y los errores ortográfico s pueden estar relacionados. Pudiera ser un código y la firma aparecen unas letras que pudieran formar algún símbolo ó guía ó marca para buscar ya sea en las coordenadas ó entre las faltas de ortografía. Algo similar al código del famoso caso del zodiaco. Suena algo disparatado pero, nunca está demás probar otras teorías. Porque se me hizo muy extraña la forma de reaccionar del Sr. Ignacio, tarde pero con un afán de seguir tirando migajas en el camino para continuar con alguna búsqueda. Espero que esté comentario te pueda ayudar a tomar otras líneas de investigación y que también pudieras retomar algunas ideas que pudieras haber desechado por considerarlas locas ó disparatadas. El Sr. Ignacio te contesto con la pieza clave y esta esperando alguna respuesta con otra posible pieza del rompecabezas el cual creo con algún motivo. Gracias por la información y compartir la verdad. Saludos desde Monterrey! Atte Carlos Álvarez / Alderean.

    ResponderEliminar
  19. EN LA NOTA MENCIONAS A UN TAL RESENDIZ, ME PREOCUPA QUE SE HALLA IDO SIN QUERER ESE APEÍDO Y QUE EN VERDAD SEA LA FORMA CORRECTA DE NOMBRAR A ALGUIEN DEL QUE SE CUIDA SU ANONIMATO, SI NO ES ERROR, NO TOMAR EN CUENTA MI APUNTE.

    Y GRACIAS POR DESENMASCARAR COMO OTROS LO HAN HECHO A ESE CHARLATAN ENGAÑAPENNDEJJOS LLAMADO MAUSAN.
    FELICIDADES POR TU GRAN TALENTO INVESTIGATIVO¡

    ResponderEliminar
  20. Ya es septiembre 2020.
    La segunda parte de la investigación saldrá?
    Que es eso que la investigación tiene relación con el 9/11?
    Creo que es lo que quisiste suponernos con "Los acontecimientos más atroces"

    Te mando un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La investigación saldrá lo mas pronto posible, desgraciadamente por los acontecimientos de este año será publicado hasta 2021 y también, por la gran cantidad de datos recopilados el tiempo no fue el suficiente.... Valdrá la pena la espera, eso lo puedo asegurar.... Gracias por estar al pendiente.

      Eliminar
  21. Honestamente en el mundo de los "investigadores OVNI" hay mucha envidia, que en este trabajo se ve reflejada perfectamente, lejos de querer llegar a la verdad se trata de exhibir a Jaime Maussan, muchos mexicanos sabemos lo que es Jaime Maussan, pero eso dista muchos de que el caso Las Lomas sea real o no, si en verdad el señor Ocampo es el autor o no, pero vamos a darte el beneficio de la duda, si el es el autor, nunca dice que es una animación, cosa que se asevera completamente, el dice que "eventos cambiaron el curso de su vida" y "se dedica a buscar respuestas", es evidente que lo contactaron y se le permitió grabar el aparato de parte de sus tripulantes, las coordenadas (que usted nunca da) es obvio que fueron su sitio de primer contacto, pero usted no las publica por que le quita credibilidad a su postura al no encontrarles sentido.
    El se fue a buscar respuestas, usted debería hacer lo mismo, Yohanan (otro igual de envidioso que todos) la verdad, le gana en eso.
    Si quiere usrted hacer otra investigación sería bueno que dejara de usar sarcasmos (como lo de la tortícolis) burlas ofensas y demás, si no, nunca se le considerará un investigador serio.

    Por cierto, la tecnología para haer este video no estaba disponible en México, era tecnologia de punta y en México nadie ha superado en eso a Televisa, televisa no la tenía, y este trabajo no pudo haber sido hecho por una sola persona ya que el trabajo tenía que haberse hecho en una computadora bastante compleja y tendría que haber sido grabado el escenario en una cámara VHS, haber sido pasado a una computadora y después vuelto a pasar a una cinta VHS, el software de video de aquellos días no eran programas portables en Disco, eran software desarrollados especialmente para computadoras determinadas, y aquí se insinúa que esta computadora fue adquirida pormla empresa y despues desechada, es ridículo, estos softwares no permitían ni estaban preparados para "pasar" un video a VHS, sería ridiculo un fin así para semejante monstruo informático.
    Aparte, es ridículo que una sola persona haga lo que quiera con equipos de cientos de miles de dólares sin que nadie lo detenga y además, se una broma.
    El OVNI de las lomas es real, conozco gente que ha visto fenómenos parecidos, pero parece que a los ufólogos les molesta que haya sido Maussan (o quien fuera) y no ellos, quienes lo "Dieron a la luz" en fin, ya todo esto quedará claro muy pronto, Bendito sea Dios.
    El video del OVNI de las lomas seguramente es real,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reflejas total fanatismo por el Fenómeno Ovni , también reflejas falta de capacidad de comprensión y de lectura, también desconoces sobre el sistema Lvis, como también desconoces que si existían sistemas portables de este equipo. Los sarcasmos son parte de la descripción de los hechos, no son insultos y estos no fueron plasmados en esta investigación para ganar la seriedad o reconocimiento de pseudo-investigadortes...

      Veo que para ti es mas lógico que seres de otro planeta viajen millones de años luz y que vengan a dar un paseo sin sentido y repetitivo a que una persona con los recursos a la mano pueda realizar un buen efecto grafico, recursos que ya existían en México en la empresa Publicidad Virtual S.A de C.V y que sus patentes fueron desarrolladas por Princeton Video Image Inc... Veo que tu lógica es innegable e irrefutable, felicidades, estas en buen camino.


      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con usted. La persona que realizó este artículo de opinión (investigación no es), únicamente se dedica a aseverar cosas basándose en hipótesis, supuestos, etcétera. Puesto que en ninguna parte muestra prueba alguna, que sea irrefutable, de que el video del ovni haya sido creado por la persona que él afirma. Incluso me parece que es hasta una falta de respeto que pretenda subestimar la inteligencia de las personas que entran a esta página buscando información seria y lamentablemente se encuentran con bastante texto eso sí, plagado de suposiciones y demás hipótesis carentes de seriedad. De hecho, personalmente, pienso que en un asunto que pretenda ser tomado con seriedad, los sarcasmos y demás mofas utilizadas por quien escribió este artículo, están demás.

      Entré buscando información que de verdad mostrara pruebas irrefutables del supuesto "engaño" por parte de Maussan y me llevo una decepción, al darme cuenta que perdí varios minutos de mi tiempo leyendo argumentos tan absurdos, al grado, que "la mejor prueba" que colocó en este artículo fue un correo, que no dice absolutamente nada, ya que en ningún momento se hace mención de nadie que acepte la creación, del video del ovni. Ni tampoco de la manera a través de la cual fue elaborado. No puedo creer que la persona que hizo este artículo, pretenda que alguien tome en serio lo que asegura, cuando su prueba más "sólida" sea un correo, donde lo único que está redactado es "Me sucedieron una serie de incidentes, que me hicieron salir de México y buscar respuestas, por la sed de conocimiento" (obviamente no es cita, sino, parafraseo).

      Eliminar
    3. Este trabajo esta tan cuidadosamente documentado que recibí gratas felicitaciones de gran cantidad de personas, un trabajo de investigación que cuido y demostró cada punto, como el de explicar con qué tecnología se realizó y quien firmo la carta mandada con el video original, esta persona firmo de la misma manera, manera que nunca se había publicado en los medios.

      Debe de quedar claro que una confesión o aceptación de una acción no es una prueba, los dichos o confesiones se deben de demostrar con investigación, y aquí se muestra de manera irrefutable que la persona que grabó el video firma igual que la persona que contactamos, también esta persona trabajo en el lugar donde fue filmado el video base para el montaje digital, que la empresa donde laboraba estaba en esta dirección y que se especializa en dichos efectos visuales y que dichos efectos, se utilizó una tecnología única con una patente exclusiva y que no estaba al alcance de la gente común , mucho menos, era conocida.
      Se abarcaron las teorías que se comentaron en su tiempo y se descartaron una por una con pruebas, las confesiones no demuestran nada, en una confesión se puede mentir o no, o se pueden conseguir con amenazas o “tehuacanazos”. La labor del investigador es probar si están diciendo la verdad o no… En esta ocasión se demuestra con argumentos pruebas y metodología solida que Ignacio Ocampo Valles solo le gusta llamar la atención, es el autor del fraude en base a todos los elementos aquí comentados, si esto te aburre o te hizo perder tu valiosísimo tiempo, en verdad lo siento mucho, temo decirte que aquí no es un canal de entretenimiento. Para eso puedes visitar a Tercer Milenio , Mafian TV o Carlos Trejo…. , Es tan mala, pero tan mala esta investigación, que Jaime Maussan jamás se atrevió a hablar del ovni de las lomas desde que se publicó en 2015.

      Para ti creo que no es la lectura, mejor visita a los Youtubers, ya que repito, no tienes capacidad de comprensión de la misma, si la tuvieras, te darías cuenta de que la confesión no es una prueba y que no necesitas que “el criminal te diga como realizó su crimen” ya que ellos siempre dirán que son inocentes….. Ahhh , y no cambies de usuario para auto – apoyarte, no hay necesidad de eso.

      Eliminar
  22. Seguiremos sin duda a la espera de la segunda parte, saludos, la secrecia de valles da también mucho para pensar..

    ResponderEliminar
  23. Y las coordenadas pa cuando?

    ResponderEliminar
  24. Muy buena investigación, había leído este blog hace unos años y ahora, volví a buscarlo para releer tan excelente y profunda investigación del caso. Felicitaciones a cada uno que trabajaron en descubrir la verdad. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  25. Demás esta decir que se espera con ansiedad la siguiente parte sobre las coordenadas. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar